viernes, 23 de febrero de 2018

Escritores invitados: Graciela Beatriz Sovran Haro

En este més de octubre, colabora con nosotros como escritora invitada, la profesora Graciela Beatriz Sovran Haro.
Graciela es profesora de lengua castellana, literatura y latín, recibida en el Instituto Superior de profesorado Joaquin V. González. También posee título de maestra normal nacional y de profesora de Francés otorgado por la Alianza francesa de Buenos Aires. Ha realizado estudios de otros idiomas: italiano, inglés, griego antiguo, galaico-portugués.
Ha publicado poesías en el diario "Rumbos" de Barracas (Buenos Aires), artículos literarios en  el boletín de la biblioteca "Los tres López" y en la revista "Podión".
Ejerció la docencia durante muchos años en la ciudad de Mar del Plata en colegios de esa ciudad, como profesora de lengua y literatura, y también fue docente en el I.P.A. Intituto de profesorado de Arte.
En su haber tiene ganado varios concursos literarios y hace algunos años publico su libro "Flor vieja de romances nuevos"

A continuación comparto con ustedes una muestra de su arte.
Metáfora: "He visto una paloma en alquitrán volcada, comida por adoquines y cemento. He visto la metáfora de varios elementos en el piso de una calle anclada."
Dios  y mis ojos
En el agua de mis ojos
se mueven en infinito
satélites imprecisos
en blanco y negro redondos
El océano del ojo
es la atmósfera infinita
por donde las lucecitas
desfilan con verbo loco.
cierro los ojos y pienso
que me muevo en la inclemencia
soy un sol con elocuencia
al que bambolea el cierzo
música de las esferas
acuna mi movimiento
los ojos son el aliento
de la santidad primera
Estelas funerarias
¡Cuantas "estelés" yo he visto
en las termas dioclesianas!
el tiempo, pasa revista
entre lápida y mortaja
En cada "estelés" que he visto
un resto de alma romana
reposa en bajorrelieve
sobre la piedra calmada
Las remenbranzas latinas
evocan el tiempo ido
la "estelé" gana si sitio
en la historia repentina
¡Cuantas estelas yo he visto
a través de toda Italia!
vidas que han muerto sus ritmos
para descansar en lápidas
Todo sigue
Va llegando navidad
pero mi esposo no vive
su recuerdo en soledad
me explica que todo sigue:
-Tus hijos te van quedando
comparte fiestas con ellos,
mi recuerdo conservando,
dándome así por eterno.
-Vive la vida que sigue,
escribe hasta que te canses,
publica libros que impliquen
que has de seguir por tu chance.
-lee hasta sentir tus ojos
en un fuerte agotamiento.
vive, luego allí en tu entorno,
afianzándote en el tiempo.
-De mi no te olvides nunca,
consérvame en tu corazón.
Allí encontrare ternura
y gozaré de mi prisión.
va llegando navidad
pero mi esposo no vive
su recuerdo en soledad
me explica que todo sigue.

Gracias.
ALFREDO LEGNAZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario