viernes, 23 de febrero de 2018

Entrevistas: María Cristina Resca "La poesía es mi fuerte"

María Cristina es una destacada escritora radicada en Resistencia, Chaco, que viene desarrollando una activa participación en el mundo de la literatura, especialmente en la poesía. Amablemente contesta nuestras preguntas y nos comparte poemas de su autoría.

¿Cuál es tu género preferido?
La poesía es mi fuerte

Deifinime para vos que es una poesía
La poesía debe reunir sentimientos, armonía en las letras y claridad para llegar.
Un poeta debe escuchar la voz del alma y volcarlas en letras que lleguen al alma del otro

¿Qué es un poeta?
El poeta es quien, en un mundo materializado, expresa sentimientos que muchos esconden y brinda una fantasía que a la gente le agrada.

¿De qué tratan tus libros?
Mis dos libros son poemarios, el último, Mariesca Apasionada es de poesía erótica.

¿A qué público está dirigido?
Está dirigido tanto al hombre como a la mujer adulta.,

¿Cuáles son tus escritores preferidos?
Neruda, Bequer, Alfonsina Storni, Gelman, Benedetti y actual Juan Ramon Marcos Sánchez

¿Algún poema tuyo que sea tu preferido  y por que?
Amo todos mis poemas, porque cada uno tiene sus motivos, pertenecen a mis emociones más profundas.

¿Participas en eventos o en algún grupo de escritores?
Participo de Encuentros de Escritores y Poetas en distintas partes del país, donde voy presentando mis libros y mis nuevas creaciones
Cuelgo mis besos...
Siento las gotas
resbalando muy lento,
son las lágrimas 
que en la lluvia se deslizan.
Y tu voz de terciopelo
delicada me acaricia
suavizando el dolor
de esta cruel despedida.
Como linosnero de tus besos,
cuelgo los míos en tu boca,
aferrándome a tus brazos,
porque eres todo lo que quiero.
Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...
Con tinta en la piel...
Dicen que llevo tinta
en mi piel,
que los versos 
nacen de mis dedos...
Es el amor
brotando incansable,
que inunda mi alma,
para gritar en mis letras.
Son mis locas ganas
de vivir amando,
de seguir soñando,
las que movilizan mis horas.
Me visten de insomnio,
cuando en las noches
cierro mis ojos,
y lo siento a mi lado,
humedeciendo mi piel
con su tinta ardiente,
que luego se vuelve poema.
Mariesca
La vida me ama y yo amo a la vida...

Gracias María Cristina.

ALFREDO LEGNAZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario