domingo, 18 de febrero de 2018

Entrevistas: María Isabel Burcet, “En cada uno de nosotros existe la semilla de la luz..”

Hace apenas unos meses descubrí una página de facebook que lleva el nombre de su autora. En ese momento le puse un Me gusta, seguramente porque había abordado algún tema de mi interés, pero sin reparar en todo su contenido.
Las actualizaciones y publicaciones fueron llegando con mucha frecuencia y los temas me resultaron apasionantes, máxime siendo un ávido lector de lo que son las cuestiones relativas al bienestar psico-físico del ser humano, por lo que me adentré a explorar el sitio de María Isabel Burcet y fue despertando el deseo de preguntarle sobre sus terapias.
María es Master en PNL (Programación Neuro Lingüística) e hipnosis Eriksoniana/Bio transgeneracional.  Tiene su consultorio en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y da charlas sobre sus especialidades tanto en Buenos Aires como en Europa. Como bien expresan sus palabras “En cada uno de nosotros existe la semilla de la luz, de lo perfecto, de lo sagrado, hagamos germinar nuestra mejor versión, es nuestra oportunidad para este nuevo paradigma que ya está esperándonos”.
María responde amablemente a nuestras preguntas.
¿Cuándo hablás del nuevo paradigma a que te referís?
El paradigma es el patrón o hilo conductor que nuclea  al inconsciente colectivo de la humanidad, él recrea la función, motivo y sentido para desarrollarnos en este espacio que nos alberga. Es el molde que repetimos porque es parte de nuestro programa humano, y cuando hablo del Nuevo, entiéndase como el Real, el que difiere del conflicto y los matices de la dualidad, pero la mayoría aún no lo percibe porque no está vibrando en la frecuencia adecuada para percibirlo, debido a ello es que aún no llegamos a la masa crítica necesaria para verlo manifestado.
10271507_10204273375265439_6037883115055581443_n
¿Cuál es la forma de encontrarlo?
No hay que encontrarlo, ya está aquí, me refiero al verdadero, solo está esperando que despertemos de un sueño de siglos de creencias que dimos por sentado como verdades absolutas. El verdadero no es preciso buscarlo, te lo encuentras cuando estás dispuesto a abrir los ojos a la Nueva Visión del  sentido de nuestro paso por este plano.
¿ Hay una parte de la humanidad que está siempre en la búsqueda de la felicidad, por qué cree que nunca la alcanza?
Seria pertinente primero entender que el significado de la felicidad está distorsionado justamente por todas estas creencias de lo que debemos vivir, hacer o tener, incluyendo las creencias que cada uno tiene que hace que la felicidad tenga un sello personalizado. Mi sentir es el siguiente: la Felicidad es la suma de todos los momentos diarios donde elijo vivir en paz, en el fluir del instante  y desapegándome constantemente de lo que el mundo espera de mí y yo del mundo.
¿Me preguntás, por qué cree que nunca se alcanza?
Pues, por la mención anterior, tendemos a crear posiciones absolutistas sobre los conceptos, esperando El Gran Evento, La  Persona, la posición social y/o económica, y es cuando uno busca fuera de sí mismo  la estimulación para sentirla es cuando nos volvemos esclavos y rehenes de algo que solo es virtual, una creencia  mental de lo  que debe ser, está en nosotros, somos nosotros. Pero cada vez son más las  personas que viven la felicidad del aquí y ahora, del instante, y yo me incluyo en ellas.
¿ Qué es el Bio transgeneracional?
Es la suma de varias metodologías de las formaciones que he realizado de psicogenealogía, física cuántica y BioNeuroEmoción y con mi experiencia en consulta.
Le he dado mi toque personal, la impronta de mi experiencia de vida y mi trabajo constante de observadora del mundo, viviendo en él, pero sin ser de él. Todo este bagaje lo llevo a la consulta, con un intensivo entrenamiento que permite que las personas se desprendan de los moldes preconcebidos que el árbol al que pertenece determinó para él.
¿Cómo se aplica la física cuántica a la vida cotidiana?
Creo que los humanos nos complicamos con teorías bastante inaccesibles para el común de los mortales, y el solo hecho de hablar de física cuántica nos remite a algo que pertenece solo a una faceta de eruditos, y lejos esté de serlo. Si entendiéramos que somos la suma de billones de átomos con un campo electromagnético que continuamente emite señales y que esas mismas hacen que atraigamos lo mismo que emitimos, entenderíamos que somos Creadores Absolutos de nuestro Universo Personal. Partiendo de este concepto que no es teoría sino es Ley, cambiando nuestro patrón de información (pensamiento-emoción) modificamos lo que recibimos en nuestro Campo Personal (nuestra vida). Para eso es preciso vivir en forma consciente en el presente para elegir lo que pensamos y por ende lo que sentimos.
¿Y la hipnosis Eriksoniana ?
Justamente es una técnica que permite cambiar la información que alberga nuestro inconsciente, que es el que tiene la fuerza psíquica que domina el Campo mientras no cambiemos la información que contiene. Para ello es imprescindible mencionar que en nuestra mente solo el 5 % corresponde al consciente y el 95 % restante al inconsciente, de ahí se desprende su fuerza psíquica.
El inconsciente alberga la información del individuo, su historia desde su gestación y mucho más allá, el inconsciente colectivo del árbol al que pertenece, de esto se deduce  que vivimos historias, tomamos decisiones, elegimos personas con un 5 % de consciencia o libre albedrío y un 95 % de ignorancia.
El inconsciente tiene sus leyes propias, el gran Maestro Jung nos ha dejado un maravilloso legado:
Para él vivimos en eterno presente, no existe pasado ni futuro
No diferencia entre lo simbólico y lo real
No tiene sentido del humor
El inconsciente no ve situaciones ni personas, lee información y compara emociones, por lo que se desentiende de las líneas temporales, y si una persona vivió situaciones de abandono en su infancia, si no fue expresada ni sanada, ésta se recrea en distintas situaciones posteriores hasta que alcance la fuerza necesaria para llegar a su punto más alto de stress y traspasando su umbral de dolor, podrá reaccionar en forma exacerbada ante situaciones de similar tonalidad emocional, y cuando esa secuencia se sostiene en el tiempo, se evidencia en el cuerpo a través de patologías psíquicas o conflictos físicos.
¿Por qué crees que hay gente que hace terapia y luego cae nuevamente en la depresión?
Todos esgrimen el querer sanar pero no  están dispuestos a cambiar su patrón de pensamiento y por consiguiente su actitud. Por lo general se trata de personas que están desconectadas de sí mismas y solo esperan que el exterior, sea cual sea su pretensión, cambie.
Einstein decía: Si no te gusta el mundo que ves, cambia tu percepción y tu actitud y cambia tu mundo, él sabìa de lo que estaba hablando.
¿Cómo se eliminan definitivamente las creencias que nos condicionan a la largo de la vida?
En primer lugar es preciso ser conscientes de cuáles son las creencias que están bloqueando nuestra vida, luego se utilizan distintos métodos de trabajo con el inconsciente para cambiar esa información. Podemos repetirnos durante 30 años: Yo soy prospera y rica y ahora mismo lo acepto, desde nuestra parte consciente, pero si no trabajamos desde donde se emite  la información bloqueante (inconsciente) seguiremos persiguiendo la ilusión de encontrar el resultado esperado en el lugar equivocado.
¿Hay bloqueos que son genéticos o todos surgen en la educación o en la concepción?
Nosotros somos unidades de información con un vehículo que es nuestro cuerpo. Esa información está intoxicada con distorsiones que provienen de nuestros ancestros, del proyecto que se nos inoculo en el momento de ser gestados y nuestros primeros años de vida humana, de ahí se desprenden los bloqueos.
¿Cómo hacemos para evitar o rechazar la negatividad, cuál es el antídoto si es que existe?
Pues si seguimos con la línea de que somos información, y ella refleja la suma de todo nuestro árbol, eso es lo que emite las señales de proyección al campo, y este con precisión milimétrica  nos devuelve siempre lo emitido, si nosotros vivimos emitiendo negatividad, intoxicándonos con noticias, hechos de violencia en todas sus facetas, vivimos hablando de desarmonía de la forma que fuere, etiquetamos y juzgamos, y nos convertimos en orejas cloacales de todos los que necesiten un sumidero, somos candidatos a que todo eso se refleje en nuestro mundo. Son nuestras creencias lo que siempre manifiesta.
El antídoto: ocuparse de sí mismo, ser observadores de lo que pensamos, decimos y hacemos. Evitar la reacción que nos eterniza a lo más arcaico, el ataque o la huida y como propuesta: aplicar la templanza, la acción justa, la palabra adecuada, y el momento oportuno.
¿Qué significa tomar conciencia?
Es estar en sí mismo, con todo lo que ello implica, atento al pensar y al sentir que es la clave para cambiar mi mundo.
¿ Somos lo que pensamos?
Absolutamente.
¿ Los manipuladores son  también víctimas?
Hace mucho tiempo decidí no etiquetar, prefiero hablar de personas que tienen tal o cual actitud. No existe víctima  ni victimaria. Existen los personajes que por la información que contenemos tendemos  a ejercer consigo mismo y con los otros. Ninguno somos nosotros, son solo mascaras que aprendimos desde nuestro génesis para ser amados y pertenecer al mundo. Date cuenta que en la antigüedad el peor castigo que podía sufrir un ser humano era el destierro, nadie puede sostener eso, y por temor a ello, a veces somos capaces de ser o hacer lo que fuere para evitar ser desterrados.
¿Todos los seres humanos podemos hacer milagros? ¿Qué es la realización? ¿Hay una fórmula o receta (como si fuera una dieta para lograrlos?
El milagro es la más alta vibración, es la No distorsión en su punto máximo. Es la habitualidad de la Completad que no experimentamos por no estar nosotros vibrando en su frecuencia, solo eso.
Eleva tu vibración, bendice y agradece y empezaras a vivir en Ellos.
¿Cuándo recibís una consulta, te das cuenta pronto lo que le sucede a la persona que te viene a ver?
La verdad que si, cada vez con mayor precisión, su campo electromagnético habla sin que ella lo haga, en ese momento mi percepción está plenamente conectado a su información.
¿Creés que en la sociedad que vivimos el ser humano se ha olvidado de su espíritu?
Creo que hemos invertido lo que creemos que somos: somos seres espirituales viviendo una experiencia física, y ahí es donde surge la distorsión, los conflictos de búsqueda de paz y amor fuera de nosotros mismos.
Hay gente que cuando entra en crisis vuelve a recordar todos los episodios negativos de su vida, ¿cómo se hace para soltar, perdonar y dejar?
Cada vez que recreo en mi mente episodios negativos vividos, generó la emoción que los acompaño, tomando consciencia de ello, es cuando puedo elegir vivir en el bucle del dolor o elegir cambiar mi argumento de vida. Cada uno elige, tener razón o ser feliz, pues, hay que elegir, siempre, de eso se trata la libertad y el poder sobre nosotros mismos. Cuando entiendes que ese es el único camino para crear la vida que quieres vivir, la pregunta que debes hacerte es: ¿Quien me lo impide?
¿Perdonar? No hay nada que Perdonar cuando entendemos que todos repetimos secuencias de información que hace que los condicionamientos los vivamos como destino. La única forma es soltar y si no quiero hacerlo, pues bien, ya sabes, será tu cárcel y tu, el prisionero.
¿Cuál es la diferencia entre ego y autoestima?
El ego es solo una construcción mental creada por nosotros y al que le dimos carácter de nuestro dador de lógica, explicaciones y permisos. Es la voz que cuestiona todo y que te exige el absoluto control sobre personas, situaciones y cosas.
La autoestima es nuestro amor consciente, nuestra validación y el reconocimiento de nuestros recursos.
¿Creés que el apego a ciertas cosas impiden avanzar y ser feliz?
Es el apego lo que nos hace rehenes de lo que no queremos y tememos, el grillete que nos aleja de la posibilidad de ser feliz.
Leí en algún lugar que no recuerdo que hay solo dos sentimientos: el amor y el temor. Del temor se derivan el odio, la agresividad, la ansiedad, etc. ¿qué opinás?
El amor es la emoción primigenia y universal, todo lo que no la contenga nos lleva a la distorsión de las emociones y en cuanto al miedo,  se expresa de muchas formas, como las que tú has expresado. Se enmascara de diversas formas.
¿Qué mensaje le quisieras transmitir a la gente que piensa que ya no hay oportunidad, que no hay esperanza, que ya son muy mayores para hacer un cambio?
Todos estamos aquí, en este punto de inflexión de la humanidad por una razón, crees que alguien se olvido de ti? Pues, estas errado, tienes la oportunidad única para decidir hasta el último día de tu vida elegir ser feliz, ya sea por un instante, te lo debes! y vale la pena el intento!
¿Cómo hace una persona para acceder a tus charlas y/ o consultas?
Pues, el 26 de Septiembre realizaré mi primera charla, libre y gratuita en Capital Federal (con cupos limitados a la capacidad de la sala ) en el Intituto Terciario Tamaba.
 Para inscripciones deben dirigirse a: mariaburcet@yahoo.es  y para consultas presenciales o vía skype  al + 54 911 4939 9356.
Gracias María por tu aporte a La Lupa Cultural!!!
Alfredo Legnazzi


11787374_1600724940179160_1828256774_n



No hay comentarios:

Publicar un comentario