miércoles, 21 de febrero de 2018

Entrevistas: Leo S. Lee, “Un extraño viaje por Grewmord”.

Leo S. Lee es el autor del libro “Un extraño viaje por Grewmord”. Leo difunde detalles sobre su obra en el blog http://sagagrewmord.blogspot.com.ar/, pero como queremos interiorizarnos más en su obra, lo convocamos para responder nuestras preguntas.
¿Dónde queda Grewmond?
Grewmord es un mundo alterno al nuestro, es decir, a la Tierra humana. Por lo tanto, no se encuentra en un lugar que precisamente conozcamos, sino al otro lado de un portal que une ambos mundos y que nadie conoce, esto hasta que los protagonistas lo hallan casi de casualidad.
12822796_902130316568503_508124187_o (editado)
¿Cuál es el contenido del libro sagrado de Ethen?
Por un lado, dentro del mismo está contenido el portal que mencioné arriba y que sirve para ir de la Tierra humana a Grewmord y viceversa. Por otro lado, en sus hojas figuran las proezas y descubrimientos de creador del mismo, Ethen, que en gran parte se describen en uno de los capítulos del libro.
¿Cuáles son los personajes principales?
Los hermanos Ignacio y Marcos Crowson son los personajes centrales de esta historia, ya que son los humanos que viajan a Grewmord y desencadenan toda la trama. Tiene un rol importante simplemente por lo que son, a pesar de que poco pueden hacer cuando las batallas se libran debido a su clara inexperiencia. No hay que olvidar a Bailot, Marin y Loud, los tres amigos con que los chicos se encuentran tras su arribo a Grewmord y que hace que sus destinos respectivos se unan en uno solo.
¿Qué características tiene cada uno?
Marcos es alegre, confianzudo, optimista y muy curioso, no pierde tiempo en preguntar lo que sea cuando tiene la posibilidad. Hace amigos con suma facilidad. Ignacio, en cambio, es agrio, serio y arisco, con tendencia a la soledad y la melancolía, claro que en público demuestra firmeza y dureza; se guarda todo para sí mismo.
En tu blog lo presentas como una saga ¿El viaje sigue en los libros siguientes?
¡Por supuesto! La saga se compone de tres entregas, en los que las travesías adquieren un significado distinto en cada una. Aún hay mucho que ver de este misterioso mundo.
¿Cuál es la sinopsis de la historia?
“Las vidas de dos jóvenes cambian por completo cuando se encuentran un extraño libro negro de letras doradas en una biblioteca de su barrio. Grande será su sorpresa cuando de repente son arrastrados a un lugar desconocido, un nuevo mundo lleno de criaturas y seres magníficos. Pero una oscuridad aterradora los acechará y los pondrá en peligros inimaginados, lo que los obligará a unirse y luchar juntos a pesar de sus grandes diferencias. Cuando el mal despierte de su letargo, la valentía, la amistad y el amor fraternal serán más importantes que nunca a la hora de enfrentar a los enemigos más temidos, que sólo pretenden destruir todo aquello que esté a su alcance”.
photo
¿Cuánto hace que comenzaste a escribir?
Desde los 16 años, es decir, ya hace diez. Esa fue la edad en la que descubrí que podía expresarme y contar una historia sin limitaciones, así como conocerme a mí mismo.
¿Qué te inspiró?
Siempre me sentí atraído por las novelas fantásticas, pero fue el mundo de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien el que desencadenó mi deseo de crear un universo inverosímil y sobrenatural, con añadido de batallas épicas y travesías aventureras. También me motivaron los relatos de Julio Verne y la saga de Harry Potter de J. K. Rowling.
¿Cómo compatibilizas tu actividad de escritor con la de Técnico administrativo?
Definitivamente, cuando escribo no pienso en nada más. Si bien puedo incluir algún término afín a mis estudios, no mezclo mi carrera universitaria con mi vocación verdadera, que es escribir. Son como dos mundos distintos, dos facetas distintas de mi vida igual de importantes, aunque admito que escribir me apasiona más.
¿Tu vocación está en la literatura?
Absolutamente. Me gustaría vivir para la literatura y que ella viva a través mío. Siento que esto es lo mío.
¿Qué repercusiones ha tenido la publicación de este primer libro?
Hasta ahora, puedo decir ha tenido gran difusión y aceptación, aunque admito que hay mucho trabajo por hacer para que llegue a cada vez más fanáticos del género fantástico. Igualmente, se que vender libros en esta época es bastante desafiante si consideramos la situación actual del país, pero apunto más que nada a convencer a la gente de que una buena lectura vale la pena. Y les aseguro que esta novela apunta a no arrepentirse, sino a seguir leyéndola hasta el final.
¿Cuándo tenes previsto publicar la segunda parte?
Por el momento no tengo fecha para la segunda parte, pero calculo que a mediados del año próximo ya habrá novedades. ¡Sólo hay que ser pacientes!
13442303_1092724504128942_3278640613584751170_n
¿Como visualizas tu futuro dentro de la literatura?
Veo que el mundo literario es uno lleno de oportunidades. Como escritor independiente puede costar mucho más, pero confío en mis esfuerzos para lograr que mi historia trascienda y llegue a todos o la gran mayoría, que es lo que me haría feliz. Por ende agradezco este espacio que me han dado para que pueda invitar a aquellos amantes del fantasy a conocer esta historia y este mundo extraño, a luchar junto a los protagonistas y recorrer los paisajes más sorprendentes y desafiantes. Porque la vida es una linda aventura, sólo hay que animarse a emprender el camino.
Gracias Leo por tu aporte a La Lupa Cultural
12744507_1013932565341470_7902034003759473641_n
Alfredo Legnazzi
Periodista - Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario