martes, 20 de febrero de 2018

Entrevistas: Gabriel Daneri, “Tres hermanos”

Gabriel Daneri es un reconocido actor de la escena nacional. Ha participado en cine, teatro y televisión en innumerables obras. Su biografía se encuentra disponible en muchas partes de la web. Ya ha pasado por la Lupa en años anteriores y nos ha hablado de su trayectoria y de su experiencia. En esta ocasión, con motivo de la puesta en escena de una nueva obra, la cual lo tiene de protagonista (junto a Antonio Caride, Roberto Caute, Silvana Coppini, Nonnel Nhoj  y Laura Rodriguez), lo entrevistamos nuevamente para La Lupa Cultural.
13151940_507045762821059_8100605056639020535_n
¿Cómo describirías tu personaje?
El "hermano del medio" que busca el equilibrio, pero a veces debe ponerlas cosas en su lugar. Amó profundamente a su padre.
¿Quien eligió el papel que interpreta cada uno?
Me llamo el autor y director Roberto Ibañez, leí la Obra y luego acepté, motivado porque me gustó mucho la Obra.
¿Podrían intercambiar los roles, o cada personaje se ajusta a cada uno de ustedes?
Si, podríamos intercambiar roles, quizás aquí se dio la casualidad que los 3 varones (hermano mayor, del medio y menor) tenemos el mismo rol familiar en la vida real.
¿La historia transmite valores?
Es una comedia dramática, poética, repleta de valores, verdades, fácilmente identificables por todos.
Más allá de la profesionalidad que para un actor implica interpretar historias diferentes, en este caso, ¿la historia les ha movido algo interno, que sentimiento ha provocado?
Si, fue inevitable, en mi caso, remontarme, interiormente a mi padre y el momento de su fallecimiento.
¿Por que recomiendas al público verla?
Gusto muchísimo porque produce catársis. El público se siente identificado con una historia que parece real.
¿Por que la muerte del padre los une?¿Hay un sinceramiento en los hermanos y se atreven a decir lo que nunca antes dijeron?
Si, salen a la luz miserias, sentimientos y algo sorpresivo que los hace definirse y definir la relación entre ellos, con sus esposas e hija del hermano mayor y sobrina.
En la sinopsis se habla de la escaza frecuencia de ejercitar los lazos ¿creen que estas situaciones son frecuentes en la vida real?
Si, a veces, los lazos se ejercen a distancia y esto crea muros invisibles que solo un hecho desencadenante los ilumina.
Siempre se escucha que en cada presentación hay mariposas en el estómago, sin importar la trayectoria de cada uno. ¿Te ocurre a vos?
Si, en mi caso, venía de hacer TV y Cine, pero no actuaba en Teatro desde fines del 2012 en donde interpreté a " Hamlet" en mi primera versión libre: " Hamlet del Sur".
Yendo a su experiencia como actores, en general, ¿Que ve el actor desde el escenario, que observa, está pendiente de lo que el público hace)
Lo percibe sutilmente, en mi caso utilizo "cuarta pared" como enseño en mis clases.
Me ha pasado como espectador, que vuelvo a ver una obra y descubro algo diferente. Vuelvo a aprender, o a entretenerme, a ver detalles que antes no vi. Ocurre lo mismo con un libro o con una película. ¿Ustedes se redescubren en cada función, sienten que crecen cada día, descubren algo nuevo del personaje?
Sí, hay como un descubrimiento permanente de aspectos del personaje que antes no percibíamos y ésto debe tener que ver con los ensayos y la seguridad que da el hacer funciones.
¿Cómo les fue en el debut, el día 16 de abril?
Fue un debut soñado a Sala llena y con público y prensa que nos esperó en el hall de salida, emocionados.
Nos recuerdan para el público de la Lupa los días, horario y lugar, y si pueden el costo de las entradas.
Las funciones son los Sábados a las 21 horas en el Nuevo Teatro La Ranchería, México 1152 Caba El valor de la entrada es $150 y de 100 para artistas y jubilados. Abrazo !
tres-h-final
Gracias Gabriel, por tu participación en La Lupa Cultural.
ALFREDO LEGNAZZI
Escritor - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario