domingo, 18 de febrero de 2018

Entrevistas: Marcelo Montero, “El guardián del trueno”

Marcelo Montero es un joven escritor que acaba de editar su opera prima, intitulada El guardían del trueno. Entre otros logros, Marcelo fue nombrado Embajador de la palabra por la Fundación Cesar Egidio Gonzalez,  formó parte de cuatro antologías, tres de ellas pertenecientes a la editorial Dunken y una a una revista Española llamada Cover Set. También formó parte de una revista literaria llamada Luz de 2 lunas.
Su libro es el primero de una trilogía perteneciente al género fantástico juvenil y este mes lo entrevistamos en La Lupa Cultural.
¿Quien es el guardián del trueno?
El guardián del trueno es la historia de Dante, un joven como cualquier otro, que lleva una vida pacífica en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires, hasta que el destino o el azar lo convierten en el encargado de un poderoso martillo mágico. A partir de ese momento su vida dará un vuelco extraordinario que lo obligará a viajar hacia la tierra de Asgard, hogar de los dioses vikingos, enfrentando peligrosos enemigos como gigantes, orcos, bestias, Trolls y muchas criaturas más. Pero como descubrir la verdad no será una tarea sencilla, Dante no estará solo, recibirá la ayuda de impresionantes personajes que harán lo imposible por vencer el mal que atenta con destruir el mundo.
10422011_657407164393041_4928508580574738614_n
¿En quién está inspirado?
Podría decirse que está inspirado en la vida misma. En todo aquel adolescente rebelde, con sus defectos y virtudes; que atraviesa miedos e inseguridades. Porque Dante es un personaje que no cumple con el clásico cliché que rige en el mercado literario.
 ¿En qué se parece el personaje a vos?
Tiene un poco de mí. Sobre todo en esa etapa en la que uno no sabe muy bien hacia dónde ir, y pareciera que la vida fuera fácil y tuviéramos todas las respuestas. Hasta que la vida nos enseña que no importa si caemos, importa qué tan rápido nos levantamos. De esta forma uno crece y madura y así es como también pasará con Dante.
¿Por qué elegiste el público infantil?
Porque el público infantil tiene esa cuota de magia que la mayoría de nosotros vamos perdiendo con el paso de los años; los chicos, al igual que los autores de este género, tienen la capacidad de atravesar las páginas del libro y vivir la aventura como si fuera propia, experimentando junto con los personajes todo tipo de emociones. Y eso es algo maravilloso.
¿Y por qué el género fantástico?
El género fantástico es mi preferido si bien existen otros de mi agrado. Pero el Fantasy como se lo suele llamar, permite explorar más allá de la imaginación. No se trata solamente de ser héroe o villano, sino de poder crear y hacer creíble algo imposible; en pocas palabras…no hay límites en el mundo de la fantasía.
10869464_580354088765016_869377002778368292_o
 ¿Por qué crees que tiene tanta aceptación entre los adolescentes?
Porque pueden encontrar un mundo distinto en cada libro, con personajes en los cuales se puedan identificar de cierta forma, y sobre todo, porque no es necesario ser alto ni fuerte, rico o pobre para ser un héroe. Una prueba de ello son: Frodo Bolsón, Percy Jackson o el mismo Harry Potter.
¿La trilogía implica una continuación en la historia?
Exactamente, si bien la culminación de El Legado cierra una etapa en la vida del protagonista, el destino volverá a hacerlo parte nuevamente.
¿Se podrá leer tu libro en cualquier orden?
No, por la razón de que veremos madurar a Dante en cada libro. Y cada tomo relatará la profundidad del conflicto hasta su desenlace final.
¿En qué momento del día escribís?
Mayormente durante la noche, aunque suelo hacer anotaciones o apuntes a cualquier hora del día.
¿Estudiás o estudiaste letras?
Este año había hecho el ingreso para empezar la carrera pero lamentablemente no pude continuar.
¿La tapa es de tu creación? ¿Es idea tuya? ¿Refleja el espíritu del libro?
La tapa es una creación del gran Leo Batic, autor de numerables obras. La idea fue mía en un comienzo, aunque Leo la llevó hacia el lugar indicado, reflejando el espíritu del libro perfectamente.
10929955_604557656344659_4328747902523324252_n
¿Por qué recomendarías leer tu libro?
Porque se van a encontrar con una historia diferente, atípica, donde existe un personaje que podría ser cualquier lector que se acerque a las páginas del libro. Si gustan de aventuras, magia y batallas asombrosas, El guardián del trueno los estará esperando ansiosamente.
¿Cuándo es la presentación?
Soy un autor autogestionado, por lo tanto, no cuento con un espacio o lugar físico donde presentar el libro. Pero en los próximos días estaré publicando en mi página de facebook/elguardiándeltrueno dónde y cómo adquirirlo.
11149388_1838893363001986_4628984057084388342_n
Gracias Marcelo por tu participación en La Lupa Cultural!!!
Alfredo Legnazzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario