miércoles, 21 de febrero de 2018

Entrevistas: Maria Rosa Scheirmann Escritora

Conocí a María Rosa hace algunos años, en la entrega de un concurso organizado por la Lupa. Ella, junto a su amiga Raquel Pietrobelli, quien fuera ganadora de una de las menciones, asistieron al evento.
A partir de allí comenzamos una fluida amistad. En este mes abrió su nueva página Rosa Scheiman Escritora y que buena oportunidad para que les cuente a los lectores de La Lupa sobre sus escritos.

¿Cuáles fueron la motivaciones para empezar a escribir?
En mi historia y siempre tenía ese afán por  escribir aventura, cuentos, poesías y mi referente en aquella época es Gustavo Adolfo Bécquer.Era una niña muy romántica y recuerdo que quería mucho en la escuela y las autoridades con los maestros Editores me pedían que escribiera algo lindo para algún acto o alguna despedida de algún maestro.
 ¿Preferís hacerlo en prosa o en verso?
Me encanta escribir en prosa y me gusta la poesía, en versos también. Pero cuando escribo un poema, es más ser yo misma.
 ¿Tenes alguna temática en especial?
Puedo escribir sobre cualquier cosa. Soy acuariana. El acuariano se rige por el aire libre. Me gusta escribir sobre la humanidad, sobre la verdad y la justicia.
¿Crees que la poesía debe tener un mensaje oculto a través de una metáfora?
Creo que siempre queremos dejar un mensaje, para que lo lea toda la gente. Me gusta el mensaje directo, sin vueltas. No me gustan las cosas ocultas
¿Cuando terminas de escribir, ¿te sentís liberada?
Depende de mi estado de ánimo. Muchas veces estoy feliz porque escribo cosas alegres. Otras veces no tanto.
¿Qué momento del día es el que te más te motiva?
No tengo ningún momento en particular. Surge cuando viajo. En donde surja la inspiración, escribo.
¿Y en que estación del año?
No tengo ninguna estación del año todas son buenas. Todas tienen algo lindo.
¿Sos romántica?
Si soy romántica, mucho más que antes.
¿Crees que todo lo que se escribe tiene que tener un mensaje o aprendizaje?
Me gusta escribir dejando mensaje y me gusta me gusta también aprender de los otros escritores. Creo que somos alumnos y maestros.
¿Cuáles son tus autores preferidos?
Mis autores preferidos Luisa Hay por su historia de vida. Es una luchadora y me identifico con ella y como escritor romántico bueno Gustavo Adolfo Bécquer es ser  muy romántico.
¿Qué te decidió a abrir tu nueva página?
Decidí volver a escribir porque son numerables los mensajes de Dios y me abre la ventana al mundo. Me gusta compartir lo que me dicta mi musa.
¿Pensás que hoy en día con las redes sociales los escritores poco conocidos tienen mayores posibilidades?
Sí totalmente. Me gusta conectarme con otros escritores y compartir el talento con ellos.
¿Entre tus planes está publicar un libro con tus escritos?
Me encantaría publicar mi novela.
¿Nos compartís un poema de tu autoría?
Te dejo no te dejo con un poema que escribí en el 2007 qué fue homenaje a una amiga una persona especial que conocí una historia muy loca en ese momento estaba estudiando reiki y esta persona necesita ayuda alguien que le diera un poco de energía para volver con su familia de salida cáncer y quería morir al lado de sus hijos tenía dos hijas y un varón y un bebé que había fallecido que creo que esa fue la razón por la que estás enfermo bueno el poema se llama y “con el alma” dice así
yo puedo pensar en un mañana llena de luz
lo puedo realizar postergado
yo puedo abrir ventanas cuando las puertas se cierran
yo puedo curar mi cuerpo enfermo
yo puedo curar mi cuerpo enfermo
puedo llenarme del amor de mis hijos
Yo puedo ser mejor cada día por mí y para mi
Yo puedo ser alegre y lleno del amor
para compartir la vida que me merezco
Fue un homenaje para ella a la vida así de mi autoría y se fue. Es un poema que tuvo una mención de honor en el 2007
 Gracias María Rosa por tu participación en La Lupa Cultural.
Alfredo Legnazzi
Periodista  Escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario