domingo, 18 de febrero de 2018

Entrevistas: Walter Cardoso, presenta su ciclo "VIVA ! JAZZ"

Walter Cardoso es nuestro profesor de periodismo, y seguidor de La Lupa cultural.walter
Su ojo crítico, desde la vista de un profesional de los medios, hace que su aporte sea muy valioso, no solamente en los claustros, donde se desempeña enseñando sobre lo que más sabe, si no como lector de nuestro trabajo.
Walter, además de periodista y profesor  dirige una radio online (www.estereomonoaural.com) , la cual transmite desde hace mas de dos años,  y también conduce un programa de jazz ("Jazzteria") que va por su 9° temporada.
En agosto de este año 2015 comenzó con un ciclo de Jazz en vivo, pero para no ser intermediarios de su palabras y no cambiar ni un punto ni una coma de sus dichos, le dimos la palabra para que se exprese en este medio, nuestra revista, y que nos cuente de que se trata el ciclo.
Contale al público de La Lupa de qué se trata tu nueva propuesta
Es una idea que vio la luz este mes de agosto, se trata de un ciclo mensual de música llamado "Viva ! Jazz ".
La idea principal del ciclo es la difusión de música y músicos originales de jazz y demás vertientes relacionadas.
 
 
¿Considerás que en nuestro país hay suficientes lugares para la difusión de este género musical?
Es un tema muy trillado en la actualidad los pocos lugares que hay para tocar, eso hace aun las cosas mas difíciles para los nuevos músicos que quieren dar a conocer su material.
¿Creés que los músicos trabajan lo suficiente para darse a conocer?
En el ambiente de jazz actual nos encontramos con un grupo de músicos que vienen batallando hace tiempo para ser escuchados, consecuentemente aparecen todos los dias nuevos valores que complementan la sonoridad de esta escena del jazz local. 
¿Cuál es el objetivo principal de este nuevo ciclo?
Nuestra humilde pretensión es poder mostrar parte de esa música, poder acercar sus melodías a la gente, ellos merecen poder exponer el arte que tienen dentro .
 
¿En qué lugar  se presentarán los artistas?
El ciclo se desarrolla en un  lugar muy tranquilo, bonito y acogedor, "Cafe Jardín" (en Ciudad Jardín, El Palomar) que aporto a la música una riquísima cocina casera, bebidas de calidad y lo mejor, el excelente trato de todo su personal.
¿El primer concierto fue en agosto verdad?
Si, y  contó con la presentación del contrabajista Nicolás Ojeda, que ya cuenta con varios proyectos en su haber, y que tiene editado un brillante disco llamado "Posibles dias en sueños", a dúo con el pianista Sebastián Zanetto, de una exquisita técnica y sonoridad, cuyo ultimo album "La lengua del mundo" fue una grata sorpresa de escuchar.
El set fue estupendo y la gente que se acerco se fue con ganas de un poco mas, esa era nuestra premisa: mostrar algo diferente al publico música nueva y de gran calidad.
 
¿Cuál es la próxima fecha?
La próxima fecha sera el viernes 25 de septiembre, ese día presentaremos una banda de fusión y funk  muy potente y con mucha inventiva llamada "TR3S"  , que por estos días esta presentando su album "Simple".
Desde ya están todos invitados a degustar estas músicas que vale la pena escuchar...
 
 
Amigos y lectores de La Lupa, tomen nota:
CICLO: " VIVA ! JAZZ "
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE 21 HS. - 
SHOW EN VIVO : "TR3S"
EN: "CAFÉ JARDÍN "- (DE LOS GERANIOS 6180 - LOC.27 -SHOPPING PARADISE) CIUDAD JARDÍN - EL PALOMAR 
 


 
 
Gracias Walter, estamos seguros que este ciclo va a ser un éxito!!!!
ALFREDO LEGNAZZI

No hay comentarios:

Publicar un comentario